¿Me ayudas?

¿Me ayudas?

sábado, 15 de noviembre de 2014

INDICADORES DE ÉXITO EN EL AULA PARA ALUMNOS CON TDAH

Existen muchos indicadores para favorecer con éxito a los alumnos con TDAH dentro del aula y como maestra siempre intentaré llevarlos a cabo en la medida de lo posible.

Entre estos indicadores podemos destacar:

-  Sentar al alumno en un lugar tranquilo y cerca de la profesora: de este modo sentirá que nos tiene cerca cuando nos necesite y evitamos que se distraiga.

- Hablar con él a solas cuando sea necesario ante cualquier comportamiento. Evitaremos nos hablar delante del resto para que no se sienta avergonzado.

- Cuando hablemos con él intentaremos mantener el contacto visual para evitar distracciones.

- Acordar con él una señal (un consenso entre ambos) que le haga recordar que tiene que cambiar su actitud.

- Refuerzo positivo cuando haga bien las cosas, así afianzaremos su autoestima.

- Hacerle responsable de pequeñas cosas dentro del aula para que sienta que tiene responsabilidades. 

Llevando a cabo, poco a poco, estos indicadores creo que iremos mejorando y afianzando al alumno con TDAH.

No hay comentarios:

Publicar un comentario